La Resistencia Islámica en Irak, un grupo miliciano chiíta, reivindicó este martes un ataque con aviones no tripulados contra una base en los altos del Golán ocupados por Israel.
Se complica el conflicto, mientras Tel Aviv avanza sobre el sur de Líbano.
La Resistencia Islámica en Irak, un grupo miliciano chiíta, reivindicó este martes un ataque con aviones no tripulados contra una base en los altos del Golán ocupados por Israel.
El grupo comunicó que el ataque fue ejecutado "en solidaridad con el pueblo de la Franja de Gaza", se comprometió a seguir atacando "los bastiones del enemigo" y publicó un vídeo del ataque con drones. El comunicado no ofreció más detalles del lugar atacado ni informó sobre víctimas.
Durante los últimos dos días, el grupo lanzó múltiples ataques con aviones no tripulados y misiles contra objetivos israelíes, conforme aumentaban las tensiones entre Israel y Hezbollah, del Líbano.
Desde el inicio del conflicto palestino-israelí en Gaza, el 7 de octubre de 2023, la Resistencia Islámica en Irak ejecutó numerosos ataques contra objetivos israelíes y estadounidenses en la región para apoyar a los palestinos en Gaza.
La cifra de muertos por intensos ataques aéreos israelíes sobre el sur y este del Líbano alcanzó 558 desde el lunes, incluidos 50 niños y 94 mujeres, además de 1.835 heridos, informó este martes el ministro de Sanidad. libanés, Firas Abiad.
Según Abiad, los bombardeos israelíes atacaron 14 ambulancias, matando a cuatro paramédicos e hiriendo a otros 16.
Condenó a las fuerzas israelíes por atacar civiles, equipos médicos y el hospital Bint Jbeil, según un informe de la agencia de noticias Xinhua. "Las alegaciones del enemigo israelí de que solo ataca a miembros de Hezbollah son falsas; las cifras que mencionamos muestran que el enemigo está atacando a civiles inocentes y personal médico", declaró.
El Ejército israelí y las fuerzas de Hezbollah intercambian fuego a lo largo de la frontera Israel-Líbano desde el 8 de octubre de 2023, lo cual hace temer que se produce un conflicto de mayor escala a medida que continúa la guerra entre Hamás e Israel en la Franja de Gaza.