Leon Brown, un joven de 14 años, falleció luego de intentar el Blackout Challenge, un reto que circula en redes sociales y que consiste en retener la respiración el mayor tiempo posible.
La víctima de 14 años residía en el Reino Unido. Hace algunas semanas había fallecido un chico británico de 12 años que realizó el mismo desafío viral.
Leon Brown, un joven de 14 años, falleció luego de intentar el Blackout Challenge, un reto que circula en redes sociales y que consiste en retener la respiración el mayor tiempo posible.
Este desafío llevó a que ocurrieran múltiples hechos trágicos, uno de ellos reciente: a comienzos de agosto, el británico de 12 años, Archie Battersbee, murió por esta misma causa.
El desafío no es nuevo, así como su peligrosidad y trágicas consecuencias: el año pasado, una nena de 10 años murió en Italia tras intentarlo.
La madre de Leon Brown, dijo en declaraciones a un medio local, que el pasado 25 de agosto encontró a su hijo inconsciente en la habitación de su casa en Cumbernauld, una localidad en Escocia, en Reino Unido.
Un vocero de la policía local confirmó la noticia y señaló que “no hay circunstancias sospechosas en torno a la muerte” del joven. Siguiendo a la fuente, aguantar durante mucho tiempo la respiración puede impedir que el oxígeno llegue al cerebro, provocando lesiones graves, convulsiones e incluso la muerte.
“Su amigo pensó que despertaría”, comentó la mujer, que más tarde se enteró que Leon había intentado el Blackout Challenge luego de encontrarlo en TikTok. Lo hacía junto con compañeros a través de una videollamada.
El pedido de la madre: “Es importante advertirles acerca de estos desafíos”
Tras la triste noticia, la madre de Leon compartió su advertencia para evitar que otros jóvenes sufran por desafíos como el mencionado. “Simplemente no esperás que tu propio hijo lo haga”, dijo. “Es importante explicarles que estos desafíos no valen sus vidas (…) No valen ‘me gusta’ o lo que sea por lo que lo están haciendo”, agregó Keating, que recientemente realizó una ceremonia de despedida en honor de su hijo.