El Litoral
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, arribó este martes a Pyongyang para sostener una reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un, con miras a revivir el estancado proceso de desnuclearización, según medios locales.
El Litoral
Eset martes se llevará a cabo la tercer cumbre -en lo que va del año- entre Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, y Kim Jong-un, líder de Corea del Norte. Es el primer viaje de un presidente surcoreano a Pyongyang en 11 años.
Moon Jae-in partió de la Base Aérea Seongnam de Seúl y voló diretamente a la capital norcoreana. El presidente, que actúa como mediador entre Estados Unidos y Corea del Norte en el conflicto nuclear, reafirmó antes de viajar su intención de lograr "una paz irreversible y duradera".
Ambos líderes analizarán asimismo las mejoras en las relaciones inter-coreanas y los pasos necesarios para distender las relaciones miltiares entre las partes.
Kim anunció su compromiso con la desnuclearización en las reuniones que sostuvo con Moon en abril y mayo, así como con el presidente estadounidense, Donald Trump, en junio en Singapur.
Sin embargo, no ha dado detalles concretos sobre cómo y cuándo se completará el proceso. La Agencia Internacional de Energía Atómica dice que no ha habido indicios de que Corea del Norte haya frenado su programa nuclear en los meses posteriores a la cumbre con Trump.
Con información de dpa.