El director general de la Agencia de Sanidad Local de Roma, Angelo Tanese, informó este martes que la capital italiana detectó el primer contagio con la variante brasileña del coronavirus en una escuela de educación media, por lo que se procedió a cerrarla provisoriamente.
"El caso sospechoso de la variedad brasileña del coronavirus, hallado en el Instituto Escolar Sinopoli Ferrini, fue confirmado por el Instituto de enfermedades infecciosas Spallanzani", comunicó Tanese a través de una nota, citada por la agencia de noticias Sputnik.
Tenés que leerItalia superó los 95.000 muertos por coronavirusSegún Tanese, fueron aplicadas "todas las medidas previstas por el protocolo de la Covid-19. El Instituto permanecerá cerrado durante 5 días y volverá a abrir solo después de que se efectúen todos los controles y se garantice la completa seguridad".
A nivel nacional, Italia reportó su primer caso con la mutación brasileña del virus el pasado 16 de enero en un hombre que había llegado de Brasil al aeropuerto Malpensa de Milán.
Según los estudios científicos, la variedad brasileña es peligrosa porque podría debilitar la respuesta de los anticuerpos en las personas que ya fueron infectadas o vacunadas.
Tenés que leerItalia: unos 200 ataúdes quedaron flotando en el mar al derrumbarse un cementerioAsimismo, en los últimos días en Roma fueron cerradas temporalmente seis escuelas tras detectarse casos de contagio con el coronavirus, de acuerdo a distintos medios locales.
Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, Italia superó los 3,6 millones de contagios y acumuló 84.764 muertes, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.