Dicen que la familia real inglesa es "la clase trabajadora de la monarquía europea". Ahora, otros royals están tomando su ejemplo.
Casa de S. M. el Rey
20:08
La Familia Real británica completa conmemoró este martes el Día Internacional de la Enfermería con un emotivo vídeo grupal para dar las gracias a estos profesionales sanitarios. Es una de las muchas actividades que llevan adelante en relación a la pandemia; aunque los "seniors" están confinados por ser parte del grupo de riesgo -a excepción de la inagotable Princesa Ana-, los más jóvenes no dejan de visitar instituciones, asistir a eventos y coordinar algunas tareas solidarias. Incluso los mayores, a pesar del aislamiento, cumplen con sus obligaciones protocolorales, como se ha visto al Príncipe Carlos o la propia Reina en ocasión del Día de la Victoria.
— The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) May 12, 2020
Sin embargo, otras casas reales europeas fueron más tímidas -o temerosas- a la hora de liderar acciones contra el coronavirus. Los españoles Felipe y Letizia estuvieron "en cuarentena" por sospechas de contagio y recién por estos días se los puede ver en la escena pública. Aunque la Princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía solo han hecho apariciones virtuales y sus abuelos -los reyes eméritos- pocas y ninguna, virtuales ni físicas, Letizia parece ser por estos días la más activa, y hasta se animó a atender los teléfonos del call center de Cruz Roja.
Después, con su chaleco de voluntaria y como presidenta de honor de la Cruz Roja ha visto cómo se entregaban los productos básicos a las personas que lo necesitan.
"Contagiada" de solidaridad, Máxima de los Países Bajos ha visitado esta semana la fábrica AFPRO especialista en la producción de materiales de alta calidad para la filtración de aire como las mascarillas médicas FFP2.
Gtres La reina Máxima en su visita a la fábrica de mascarillas AFPRO
La reina Máxima en su visita a la fábrica de mascarillas AFPRO - Foto: Gtres
Otras familias reales, como las de Mónaco y Bélgica, han sufrido contagios de la enfermedad y no han tenido apariciones públicas notorias desde el inicio de la pandemia.