Los ataques rusos con drones y misiles de las últimas horas generaron este lunes cortes de electricidad en "cientos de localidades" en siete regiones ucranianas, dijo el primer ministro, Denis Shmigal.
Los ataques con misiles durante la hora pico de la mañana del lunes repitieron una táctica que siguió este mes de atacar la infraestructura civil.
Los ataques rusos con drones y misiles de las últimas horas generaron este lunes cortes de electricidad en "cientos de localidades" en siete regiones ucranianas, dijo el primer ministro, Denis Shmigal.
Varios "misiles y drones golpearon a 10 regiones, con 18 instalaciones dañadas, la mayoría de ellas vinculadas al sistema energético", agregó.
Tras los ataques la infraestructura energética se vio nuevamente afectada, lo que dejó sin suministro eléctrico y de agua en varias áreas.
"Los terroristas rusos volvieron a lanzar un ataque masivo contra las instalaciones del sistema energético en varias regiones", anunció un asesor de la presidencia ucraniana.
Los ataques se registran dos días después de que el Gobierno de Rusia denunciara un ataque contra su flota en Crimea realizado por Ucrania con tecnología canadiense y disparado, al parecer, desde un barco que debía cumplir tareas de traslado de granos.
Después del ataque, Rusia suspendió el acuerdo para la exportación de cereales desde puertos ucranianos, considerado vital para el suministro alimentario mundial, aunque a última hora de anoche se acordó que algunas embarcaciones podrán partir hoy para que no se pierda la carga que ya tenían previsto distribuir.
Moscú argumentó que se vio obligada a retirarse del acuerdo acuerdo respaldado por la ONU para garantizar las exportaciones desde la zona de guerra, después de culpar a Kiev por las explosiones que dañaron barcos de la armada rusa en un puerto de Crimea el sábado.
Ucrania no confirmó ni negó que haya estado detrás de esas explosiones, pero puntualizó que la armada de Rusia es un objetivo militar legítimo. Moscú informó que las explosiones fueron causadas por una flota de drones aéreos y marítimos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.