Rusia modificó sus ataques con misiles para tratar de obstaculizar los preparativos de la contraofensiva ucraniana. Durante meses, se dirigieron a la infraestructura energética de Ucrania, pero ahora se centran cada vez más en instalaciones y suministros militares.
Vadym Skibitskyi, subdirector de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, declaró que el objetivo de Rusia es perturbar los planes y preparativos para una acción militar activa durante la campaña de primavera-verano.
Los ataques se dirigen hacia centros de toma de decisiones, rutas de suministro y áreas con una concentración de municiones, equipos, combustible y personal militar.
Mirá tambiénLíderes del G7 adoptaron más sanciones contra Rusia por la guerra en UcraniaEl funcionario también mencionó que los ataques aéreos rusos están dirigidos con mayor frecuencia a zonas cercanas a la línea del frente. Aunque Ucrania ha anunciado planes de contraofensiva, Kiev enfatizó que los avances recientes cerca de Bajmut no indican el inicio del asalto.
Rusia no ha comentado de inmediato las declaraciones de Skibitskyi, y sus ataques aéreos también han afectado a áreas residenciales en Ucrania.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.