Rusia prohibió esta noche que aviones civiles vuelen sobre todas sus fronteras nororientales con Ucrania, informaron fuentes ucranianas e internacionales.
Así lo informaron fuentes internacionales. El país que dirige Putin ya reconoció la soberanía de dos provincias ucranias separatistas.
Rusia prohibió esta noche que aviones civiles vuelen sobre todas sus fronteras nororientales con Ucrania, informaron fuentes ucranianas e internacionales.
“Rusia emitió un Notam (aviso a navegantes) de aviación civil cerrando casi todo el espacio aéreo del este de Ucrania cerca de la frontera con Rusia”, publicó la organización Inteligencia de Fuentes Abiertas (Osint, en inglés) en Twitter.
Autoridades de Ucrania informaron que los aeropuertos de Jarkiv, Dnipropetrovsk y Zaporozhye permanecían cerrados esta noche, según la agencia ucraniana de noticias Unian.
La aerolínea alemana Lufthansa anunció el sábado la suspensión de sus vuelos a Ucrania, según la agencia Europa Press.
Al día siguiente, otras líneas aéreas del mismo grupo -Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings- reportaron la cancelación de sus vuelos a Ucrania.
En lo que va de esta semana, Rusia reconoció la soberanía de Donetsk y Lugansk, dos provincias ucranianas separatistas prorrusas.
Moscú anunció hoy que Donetsk y Lugansk pidieron al Kremlin apoyo militar ante lo que consideran una “agresión” de las fuerzas armadas ucranianas.
En tanto, Ucrania reclamó “garantías de seguridad” tanto a Rusia como a la comunidad internacional, y pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, la segunda similar en tres días.
Con información de Télam.