Las defensas de Rusia frustraron este miércoles "uno de los mayores intentos" de Ucrania de atacar Moscú con drones, según el alcalde, Serguéi Sobianin.
Los otros blancos de Kiev fueron Briansk, Bélgorod, Kaluga y Kursk.
Las defensas de Rusia frustraron este miércoles "uno de los mayores intentos" de Ucrania de atacar Moscú con drones, según el alcalde, Serguéi Sobianin.
De acuerdo con el funcionario moscovita, los sistemas de defensa antiaérea derribaron 10 drones ucranianos que volaban en dirección a la capital, informaron medios de Rusia.
Precisó que los vehículos aéreos fueron derribados sobre la ciudad de Podolsk, en las afueras de Moscú, de acuerdo con un informe que publicó el sitio oficialista ruso RT.
Según datos preliminares, no hubo víctimas ni daños materiales en el lugar de la caída de los restos.
"Anoche, durante otro intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con el uso de vehículos aéreos no tripulados contra instalaciones en el territorio de la Federación de Rusia, los sistemas de defensa aérea abatieron 45 drones tipo avión", señala un comunicado.
La nota agrega que 11 drones fueron destruidos sobre la región de Moscú; 23 sobre la de Briansk; seis sobre la de Bélgorod; tres sobre la región de Kaluga y dos sobre la de Kursk.
Durante meses, Ucrania también libró una guerra con drones cada vez más dañina contra las refinerías y aeródromos del segundo mayor exportador de petróleo del mundo, aunque los grandes ataques con drones en la región de Moscú, con una población de más de 21 millones, son más raros.
Del otro lado, el ejército ucraniano informó este miércoles que durante la noche había atacado un sistema de misiles antiaéreos S-300 con base en la región de Rostov. En mayo de 2023, al menos ocho drones fueron destruidos sobre Moscú, algo que según el presidente Vladimir Putin había sido un intento de Kiev de asustar y provocar a Rusia, recordó la agencia de noticias Reuters.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.