Ucrania declaró la alerta aérea en todo el país luego de que las unidades de defensa antiaérea del país interceptaron misiles rusos que se aproximaban a su territorio, al tiempo que se intensificaban los combates en Bajmut.
Las autoridades de la capital ucraniana declararon la alerta luego del lanzamiento de varios misiles y aviones no tripulados. La supuesta llegada de los tanques se produce mientras se espera que ambos países lancen ofensivas.
Ucrania declaró la alerta aérea en todo el país luego de que las unidades de defensa antiaérea del país interceptaron misiles rusos que se aproximaban a su territorio, al tiempo que se intensificaban los combates en Bajmut.
Los ataques tuvieron lugar después de que Estados Unidos y Alemania anunciaran planes para armar a Ucrania con decenas de carros de combate en su lucha contra Rusia, que denunció las decisiones como un paso "extremadamente peligroso".
El presidente ucraniano elogió los compromisos de ambos países e instó a los aliados a suministrar rápidamente una gran cantidad de carros de combate. "La clave ahora es la velocidad y los volúmenes. Velocidad en el entrenamiento de nuestras fuerzas, velocidad en el suministro de tanques a Ucrania. Los números en el apoyo de tanques", sostuvo Zelenski.
Durante este ultimo tiempo, Ucrania ha estado intentando obtener tanques modernos con el fin de dar a sus tropas la potencia de fuego necesaria para romper las líneas defensivas rusas y recuperar el territorio ocupado en el sur y el este. Ucrania y Rusia han utilizado hasta ahora principalmente los tanques T-72 de la era soviética.
La promesa de los tanques llega en un momento en que se espera que tanto Ucrania como Rusia lancen nuevas ofensivas en la guerra.
El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció su decisión de suministrar tanques M1 Abrams horas después de que Berlín dijera que proporcionaría tanques Leopard 2.
Los aliados de Ucrania ya han proporcionado miles de millones en ayuda militar, incluidos sistemas sofisticados de misiles estadounidenses.
Biden afirmó que los tanques no suponen "ninguna amenaza ofensiva" para Rusia y que son necesarios para ayudar a los ucranianos a "mejorar su capacidad de maniobra en terreno abierto".
Alemania enviará una compañía inicial de 14 tanques de sus existencias y aprobará los envíos de los Estados europeos aliados.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.