Rusia registró este domingo un nuevo máximo de 890 decesos por Covid-19 y 25.769 nuevos positivos por segundo día consecutivo, según informaron las autoridades del centro operativo nacional para la lucha contra la Covid-19. En total, el país registra más de 7,58 millones de contagios.
La mayoría de los nuevos casos se detectaron en la capital rusa (4.294), Moscú; en San Petersburgo (2.463); y en la provincia de Moscú (1.646). Además, se confirmaron 65 muertes en Moscú y 59 en San Petersburgo.
Las autoridades rusas aseguran que el empeoramiento de las cifras se debe a la propagación de la variante Delta.
Tenés que leerRusia registró un nuevo récord de muertes diarias por coronavirusAdemás, la mayoría de los rusos se rehúsan a recibir la vacuna, por lo que parece que el Gobierno no logrará vacunar al 60% de la población antes de 2022, como tenían planeado.
Por ahora, unos 42,5 millones de rusos recibieron la Sputnik V: sólo el 29,1% de la población.
Según el centro operativo, 15.391 personas recibieron el alta médica en las últimas 24 horas, con lo que el total de pacientes recuperados ascendió a 6.725.965.
Tenés que leerPor segundo día consecutivo, Rusia registra récord de muertes por coronavirusMás de 1,3 millones de personas en Rusia siguen bajo observación como casos sospechosos, dijo el organismo, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.
El nivel de vacunación en Rusia continúa siendo insuficiente, debido a la reticencia de la población a inocularse.
La semana pasada, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov recordó que la inmunización “es lo único que ayudará a salvar las vidas”. Además, calificó de “una realidad” el hecho de que la vida de las personas no vacunadas será más difícil que la de las vacunadas.
Tenés que leerRusia denuncia censura de YouTube y amenaza con bloquearloAsimismo, recordó que Rusia sigue registrando un aumento en los nuevos casos de Covid-19 y señaló que las regiones tendrán que reaccionar al desarrollo de la situación, aunque señaló que de momento no se necesitan medidas más estrictas a nivel federal.
En la misma línea se manifestó la viceprimera ministra Tatiana Golikova.
“No vamos a decretar un confinamiento”, dijo, y también apuntó a la vacunación como solución y subrayó que el país cuenta con la cantidad suficiente de fármacos.
Golikova pidió a los ciudadanos cuidarse y cuidar a sus familiares, lo que, subrayó, es preciso para lograr la inmunidad colectiva en el país.