Rusia no detiene su ofensiva: murieron 12 personas tras dos ataques en Kiev y zonas cercanas
Sumado a las víctimas fatales, alrededor de 50 personas fueron heridas luego de los ataques rusos de este miércoles.
Rusia no detiene su ofensiva: murieron 12 personas tras dos ataques en Kiev y zonas cercanas
Miércoles 22.3.2023
/
Última actualización 18:21
Siete personas murieron este miércoles en un ataque ruso con drones que alcanzó una escuela secundaria en la región de Kiev, y otra persona murió en un bombardeo de Rusia contra un edificio en la sureña ciudad de Zaporiyia, informaron autoridades ucranianas.
Los nuevos ataques en Ucrania llegan luego de que los presidentes de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, se reunieran el martes en Moscú en una demostración de la fuerza de su alianza en medio de severas tensiones con Occidente por la guerra.
Veinte personas resultaron heridas en el ataque cerca de la norteña ciudad de Kiev, que alcanzó también dos residencias de estudiantes, mientras que 25 más fueron heridas en el bombardeo en Zaporiyia, capital de la provincia homónima.
Zelenski publicó un video que según él muestra el momento en que el misil impacta el edificio de nueve pisos de Zaporiyia, que al parecer son imágenes que fueron tomadas por cámaras de seguridad. "Rusia está bombardeando la ciudad con un salvajismo bestial", escribió Zelenski para acompañar el video.
"Se están disparando contra las áreas residenciales donde vive la gente común y los niños”, agregó, y llamó a la comunidad internacional a aumentar la presión sobre el Kremlin para que renuncie a su invasión de Ucrania.
La ciudad está a unos 100 kilómetros de la planta de energía nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, que también sufrió bombardeos desde que fue tomada por el Ejército ruso, en marzo de 2022. Ucrania y Rusia se acusan mutuamente de atacar la planta.
Rusia ha negado haber atacado áreas residenciales a pesar de que los ataques de artillería y cohetes golpean edificios de apartamentos e infraestructura civil a diario.
Este mismo miércoles, un ataque nocturno con drones destruyó parcialmente una escuela secundaria y dos dormitorios en la ciudad de Rzhyshchiv, 80 kilómetros al sur de Kiev, la capital de Ucrania.
Otras cuatro personas murieron en el ataque, entre ellas un hombre de unos 40 años que fue sacado de debajo de los escombros en el quinto piso de una de las residencias, dijo el jefe de Policía de la provincia de Kiev, Andrii Nebytov.
Otras 20 personas fueron hospitalizadas, y había algunas que estaban desaparecidas, agregó Nebytob.
El ataque también provocó un incendio que se extendió por 300 metros cuadrados del centro educativo antes de quedar extinguido poco antes de amanecer, dijeron los servicios de emergencia.