La divulgación de un vídeo infantil que enseña a niños rusos cómo atacar un edificio enemigo ha causado preocupación y críticas en Ucrania y en las redes sociales de todo el mundo.
Un asesor del gobierno ucraniano subtituló el video en inglés. “Una caricatura para niños rusos: se les enseñan los conceptos básicos de la guerra y se les dice cómo no morir”, escribió.
La divulgación de un vídeo infantil que enseña a niños rusos cómo atacar un edificio enemigo ha causado preocupación y críticas en Ucrania y en las redes sociales de todo el mundo.
El vídeo, titulado "El ABC de la Operación Militar Especial", proporciona consejos sobre cómo llevar a cabo esta tarea, incluyendo el uso de granadas y gas en la zona principal de distracción.
El asesor del gobierno ucraniano, Anton Gerashchenko, compartió el vídeo subtitulado en su cuenta de Twitter. En el vídeo, se dice que "hoy aprenderás cómo atacar apropiadamente un edificio", y se añade que "lo más importante en este caso es no ahorrar granadas".
En las redes sociales, los mensajes de repudio se multiplicaron, y muchos se preguntaron si preparar a los niños para la guerra era una vergüenza.
El vídeo también recomienda lanzar una granada al entrar al edificio, seguida del ingreso de los soldados, y sugiere que se lance una segunda granada para capturar a los sobrevivientes de la primera explosión. Además, se advierte que todo a su alrededor puede estar minado y se les insta a evitar el contacto con cualquier objeto.
El contenido del vídeo no sólo es inapropiado para los niños, sino que también es peligroso. La forma en que se presentan las instrucciones es demasiado simplista y no tiene en cuenta las posibles consecuencias de la violencia en la vida real.
Estas enseñanzas para niños pueden tener un impacto muy negativo en su desarrollo y educación, ya que los puede incitar a ser violentos y a deshumanizar al enemigo, y fomentan la idea de que la guerra es una solución legítima a los conflictos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.