Rusia y Ucrania llevaron a cabo un intercambio de prisioneros inesperado. El Gobierno ruso anunció este miércoles que cincuenta y cinco militares rusos regresaron al pais gracias a un intercambio de prisioneros efectuado con Ucrania, el mayor desde que empezó la ofensiva en la exrepública soviética.
El Ministro de Defensa informó en a través de un comunicado: "Todos los militares llegaron al territorio de la Federación de Rusia en aviones militares y se encuentran en establecimientos médicos del ministerio".
El texto no mencionaba al exdiputado ucraniano Viktor Medvedchuk, cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, y que, según Ucrania, fue entregado ayer.
Mirá tambiénPutin realizó inquietantes anuncios y generó una estampida para comprar boletos de aviónLos militares "pudieron contactar con sus familiares", afirmó el ministerio ruso, añadiendo que estaban "recibiendo la asistencia psicológica y médica necesaria".
El Gobierno ucraniano anunció ayer un importante intercambio de prisioneros con Moscú, que implicaba a 215 prisioneros militares ucranianos.
Entre los ucranianos liberados destacan militares que resistieron semanas en una planta siderúrgica, llamada de Azovstal, en la sureña ciudad portuaria de Mariupol, que fue arrasada y capturada por el Ejército ruso en abril pasado.
Volodimir Zelenski señaló que en el intercambio, Rusia recuperó 55 prisioneros, incluyendo al exdiputado Medvedchuk, acusado de alta traición en Ucrania.