El Ministerio de Defensa ruso informó que al menos 63 militares rusos murieron en un ataque de las tropas ucranianas en la localidad de Makiivka, en el este de Ucrania.
El golpe se lanzó a la medianoche, cuatro misiles cayeron sobre un centro de despliegue temporal del ejército de Rusia, en una localidad ocupada en la región oriental de Donetsk.
El Ministerio de Defensa ruso informó que al menos 63 militares rusos murieron en un ataque de las tropas ucranianas en la localidad de Makiivka, en el este de Ucrania.
Según un portavoz de esa cartera, "cuatro misiles incendiarios" golpearon un centro de despliegue temporal del ejército ruso en Makiivka, una localidad ocupada por los rusos en la región oriental de Donetsk.
Cabe mencionar que previamente, Ucrania había anunciado haber matado a 400 soldados rusos y herido a otros 300 en un ataque con misiles en Makiivka, en la noche del 31 de diciembre poco antes del fin de año, información que no fue confirmada por el gobierno de Moscú.
El misil alcanzó un edificio de Makiivka, donde se cree que estaban estacionadas los soldados rusos estaban celebrando el Año Nuevo.
Sin embargo, la cifra de 400 muertos que informaron las Fuerzas Armadas de Kiev aún no fue verificada y, si bien las autoridades prorrusas en esa región ucraniana reconocieron la existencia de víctimas, no confirmaron las brindadas por Kiev, informó la cadena de noticias BBC.
Horas después del ataque en Makiivka, el gobernador regional de la capital ucraniana, Oleksiy Kuleba, declaró que un ataque con drones y misiles tuvo como objetivo infraestructuras clave.
El ejército de Kiev alertó de los últimos ataques poco después de la medianoche de hoy.
Rusia lleva varios meses atacando las infraestructuras energéticas de Ucrania, destruyendo centrales eléctricas y sumiendo a millones de personas en la oscuridad durante el gélido invierno del país.