La rama saudita de la familia Ben Laden sacrificará un centenar de camellos y otro centenar de corderos para celebrar el regreso a Arabia de la hija de Osama Ben Laden, líder de la red Al Qaeda, según informó el diario Ash-Shark al-Awsat.
Iman Ben Laden, de 17 años, se vio obligada a huir de Pakistán en 2001, después de que Estados Unidos y sus aliados iniciaran una ofensiva militar en la vecina Afganistán en respuesta a los atentados del 11 de septiembre, que Washington atribuyó a Al Qaeda.
La hija saudita del líder de Al Qaeda permaneció bajo arresto domiciliario en Irán y su regreso, que depende del permiso de las autoridades iraníes, está previsto para principios de esta semana, informó la agencia de noticias Europa Press.
Su madre, Najwa, primera esposa de Osama Ben Laden, reside en Siria, pero la joven llegará a Arabia Saudita.
El hermano de Iman y cuarto hijo de Ben Laden, Omar, de 29 años, prometió en Qatar que sacrificará cien corderos para el regreso de su hermana al Reino saudita. Asimismo, aseguró que la familia recibió órdenes del hermano del líder de Al Qaeda de sacrificar otros cien camellos para la ocasión.
Fuente: Télam