Salman Rushdie, el autor que fue hospitalizado el viernes con heridas graves tras ser apuñalado repetidas veces en una aparición pública en el estado de Nueva York, ya no necesita respirador y su condición está mejorando, aclaró su agente este domingo.
"Le han quitado el respirador, así que el camino hacia la recuperación ha comenzado", escribió su agente, Andrew Wylie. "Será largo; las lesiones son graves, pero su estado va en la dirección correcta", añadió.
Mirá tambiénVideo: apuñalaron al reconocido escritor Salman Rushdie antes de dar un discurso en New YorkRushdie, de 75 años, se disponía a pronunciar una conferencia sobre la libertad artística en la Institución Chautauqua, en el oeste de Nueva York, cuando un joven de 24 años se abalanzó sobre el escenario y apuñaló al escritor de origen indio, que ha vivido con una recompensa por su cabeza desde que su novela de 1988 "Los versos satánicos" provocó que Irán instara a los musulmanes a matarlo.
Tras horas de cirugía, Rushdie había sido conectado a un respirador artificial y no podía hablar desde el viernes por la noche, dijo Wylie en una actualización previa sobre el estado del novelista, añadiendo que era probable que perdiera un ojo y que tenía daños en los nervios del brazo y heridas en el hígado.
Mirá también¿Quién es Salman Rushdie, el escritor amenazado de muerte y apuñalado en Nueva York?El hecho fue condenado por escritores y políticos de todo el mundo como un ataque a la libertad de expresión. Joe Biden elogió los "ideales universales" de la verdad, el coraje y la resistencia encarnados por Rushdie y su obra. "Estos son los pilares de cualquier sociedad libre y abierta", señaló.
Ni las autoridades locales ni las federales ofrecieron más detalles sobre la investigación. La policía dijo el viernes que no había establecido aún el móvil del ataque.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.