El médico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este miércoles que el mandatario de 81 años se mantiene "en forma para cumplir sus funciones", tras realizarle el chequeo general anual.
A sus 81 años, el presidente en ejercicio de más edad en la historia de Estados Unidos va por la reelección en las próximas elecciones.
El médico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este miércoles que el mandatario de 81 años se mantiene "en forma para cumplir sus funciones", tras realizarle el chequeo general anual.
"Sigue estando en forma para cumplir sus funciones y ejecuta plenamente todas sus responsabilidades, sin exenciones ni adaptaciones", dijo el médico de la Casa Blanca, Kevin O'Connor, según la agencia de noticias AFP.
Biden, el presidente en ejercicio de más edad en la historia de Estados Unidos, anunció más temprano a periodistas al salir de la Casa Blanca que iba al hospital militar "Walter Reed a un chequeo médico", el último antes de las elecciones de noviembre, en las que el demócrata seguramente se postulará a la reelección.
En febrero de 2023, el médico O'Connor concluyó que Biden gozaba de "buena salud", era "vigoroso" y "apto" para desempeñar sus funciones, tras lo cual le extirpó una "pequeña" lesión cancerosa de la piel.
El presidente intenta lograr un segundo mandato -para lo cual primero deberá ser confirmado como candidato demócrata y luego ganar la elección general-, que concluiría con 86 años.
En los comicios de noviembre, podría enfrentar a su predecesor, el magnate republicano Donald Trump, de 77 años.
Entre imágenes de un presidente que baja las escaleras a los tropezones y comentarios confusos durante los discursos, la capacidad de Biden para gobernar hasta el final de un segundo mandato está suscitando dudas en el electorado estadounidense.
El mandatario logró el martes una fácil victoria en las primarias demócratas de Michigan, aunque sufrió un duro voto de protesta por su gestión de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas que encendió alarmas de cara a las generales de noviembre.
Las señales de advertencia se observan en los resultados de las primarias de Michigan tanto para Biden como para Trump.
El presidente no tuvo rivales en la primaria demócrata y Trump declaró su victoria anticipada en una votación republicana a dos tiempos que concluirá el fin de semana.