Con una voz particularmente ronca, este sábado por la mañana el Papa Francisco confirmó y participó presencialmente en todos sus compromisos.
El Sumo Pontífice participó presencialmente de la actividad, aunque sufre ataques de tos y sus colaboradores tomaron la palabra.
Con una voz particularmente ronca, este sábado por la mañana el Papa Francisco confirmó y participó presencialmente en todos sus compromisos.
En el Aula de las Bendiciones se dirigió, interrumpido a menudo por ataques de tos, a los presentes con estas palabras: “Les agradezco a todos ustedes, yo he preparado un discurso pero sientan mi incapacidad de leerlo por la bronquitis”.
“Declaro abierto el año judicial para 2024”. Con esta simple fórmula, pronunciada frente a Papa Francisco en el Aula de las Bendiciones, el presidente del Tribunal Vaticano, Giuseppe Pignatone, inauguró el nuevo año judicial en el Vaticano.
Francisco, aún fatigado, dirigió algunas palabras de saludo pero luego dejó leer el discurso preparado por su colaborador, mons. Filippo Ciampanelli.
El discurso de bienvenida fue dado por Alessandro Diddi, promotor de justicia vaticano que quiso subrayar “la credibilidad” que la jurisdicción vaticana «desde hace años» ha logrado conquistar en el orden internacional “a pesar de su no pertenencia a la Unión Europea, el año que acaba de pasar - agregó -, ha estado caracterizado por la realización de procesos importantes, tanto en el sector civil, como en el penal”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.