El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Chile informó durante la tarde del miércoles que los bomberos pudieron controlar un incendio de gran magnitud en la fábrica de plásticos en la comuna de San Joaquín, en la región metropolitana de Santiago.
La nube de humo fue visible desde distintos puntos de la capital y bomberos trabajaron para controlar la emergencia y evitar la propagación de las llamas.
El alcalde de la comuna, Cristóbal Labra, señaló a la prensa que "los cortafuego han servido para que (las llamas) no se propaguen a la casas”.
Sin embargo, con el paso de los minutos, Senapred confirmó que había tres personas lesionadas, de las cuales dos eran voluntarios de bomberos y uno un civil.
"Se informa que el incendio de San Joaquín se encuentra controlado. Senapred, Seremi de Salud, Carabineros y Cuerpo de Bomberos continúa en el lugar. Seguiremos monitoreando la calidad del aire y hacemos un llamado a seguir las recomendaciones de Seremi de Salud", señalaron.
Mirá tambiénVideo: impactante incendio y destrozos en una ex papelera de Buenos AiresEn ese sentido, llamaron a evitar actividades físicas junto con cerrar ventanas y puertas para impedir el ingreso del humo al inmueble. En tanto, se llamó a embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y pacientes asmáticos a evitar salir de sus casas o exponerse de manera directa al humo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.