La exesposa del príncipe Andrés, que no presentaba síntomas, descubrió el tumor tras una mamografía rutinaria. Precisamente por eso, ahora que se está recuperando, quiere insistir en "lo importante que es someterse a revisiones periódicas".
Operaron a Sarah Ferguson de cáncer de mama
Martes 27.6.2023
/
Última actualización 1:29
Sarah Ferguson ha sido operada de cáncer de mama. Así lo anunció la portavoz de la duquesa en un comunicado recogido inmediatamente por los medios británicos. El diagnóstico, según la nota, se produjo tras una mamografía rutinaria sin presentar síntomas. Y por ello, "está convencida de que su experiencia sirve para subrayar lo importante que es someterse a revisiones periódicas". Ferguson, de 63 años, "se sometió en los últimos días a una intervención quirúrgica ", que se llevó a cabo "con éxito" en el hospital londinense King Edward VII de Marylebone. Una clínica privada del centro de Londres donde han sido tratados varios miembros de la realeza británica, entre ellos la reina Isabel II.
Ahora Sarah ha recibido el alta y está de vuelta en casa, concretamente en el Royal Lodge de Windsor, Berkshire, donde vive con su exmarido, el príncipe Andrés, hermano de Carlos III. "La duquesa –explica el portavoz– está recibiendo los mejores cuidados. Los médicos le han dicho que el pronóstico postoperatorio es bueno". Y ahora quiere "expresar su inmensa gratitud a todo el personal médico que la ha apoyado en los últimos días".
En el comunicado se afirma que Ferguson "se está recuperando" y que tiene cerca a toda su familia. Además de su exmarido, del que se se divorció en 1992 pero al que siempre ha permanecido muy unida (ni siquiera el escándalo Epstein ha conseguido separarles) están sus dos hijas –las princesas Eugenia y Beatriz de York– y sus tres adorados nietos. Eugenia, ya madre de August, acaba de dar a luz el pasado 30 de mayo a su segundo hijo, Ernest George Ronnie, fruto, como el primero, de su amor con Jack Brooksbank. Beatrice, por su parte, de su marido Edoardo Mapelli Mozzi tuvo una niña, Sienna Elizabeth, nacida en septiembre de 2021.
Una familia numerosa que en los últimos días se ha reunido en torno a Sarah más que nunca. Y la duquesa, que poco a poco gracias a los cuidados médicos y al cariño de sus seres queridos se va 'recuperando' de una enfermedad que ni remotamente sospechaba que existiera, ha querido mandar un importante mensaje a todas las mujeres en un momento tan delicado. Recordándoles “lo importante que es”, aunque no tengan síntomas, “hacerse revisiones periódicas”.