La ONG Save the Children dedicada a la defensa de la infancia alertó este jueves en un informe que más niños morirán debido a que no se están respetando las condiciones para hacer llegar la ayuda humanitaria a Gaza, lo que impide brindar asistencia necesaria ante el aumento de la ofensiva del Gobierno de Israel y el asedio a los territorios de la Franja. Su directora ejecutiva, Inger Ashing, advirtió que "si no se establece inmediatamente un alto del fuego definitivo y las condiciones necesarias para una respuesta humanitaria, el costo será la vida de más niños".
Mirá también¿Quién es el malo en una historia mal contada?
También describió con "horror" la situación de los niños en Gaza y denunció en un comunicado que los palestinos "han sido desplazados a la fuerza, apretujados en un minúsculo pedazo de tierra en el que no caben".
"Los que no se han visto obligados a abandonar sus hogares están aislados de los servicios básicos necesarios para sobrevivir, lejos de la escasa ayuda humanitaria que se les puede prestar", añadió.
Ashing alertó a su vez sobre la situación de "inanición y enfermedad" a la que se enfrentan ahora los menores que han sobrevivido, publicó la agencia de noticias Europa Press.
La ONG refiere la existencia de "gusanos que se extraen de las heridas de niños sometidos a amputaciones sin anestesia" y de "un sufrimiento humano que es intolerable".
Distintas organizaciones humanitarias señalaron que "no existe ningún lugar seguro en Gaza" y la imposibilidad de hacer llegar la ayuda humanitaria. Además, se lamentaron por la situación, que les impide "desarrollar su trabajo con eficacia" que es el "único salvavidas para las familias".
Las últimas cifras de fallecidos justo cuando se cumplen dos meses de la respuesta de Israel a la ofensiva lanzada por Hamas el 7 de octubre, alcanzó ya los 17.200 y unos 6 mil de ellos son niños, según las últimas cifras difundidas por las partes en guerra y diversos medios de prensa.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.