El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió este viernes la vacuna contra el coronavirus CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, informó el Gobierno del país a través de un comunicado.
Le correspondía inocularse por su edad (71 años) debido a que integra el grupo de riesgo de los adultos mayores, que tienen prioridad. En total, ya fueron vacunadas 1.550.594 personas con la primera dosis de alguna de las dos vacunas disponibles en el país, Sinovac y Pfizer
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió este viernes la vacuna contra el coronavirus CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, informó el Gobierno del país a través de un comunicado.
Al mandatario, de 71 años, le correspondía inocularse esta jornada según el calendario de vacunación dispuesto por el Ejecutivo, debido a que integra el grupo de riesgo de los adultos mayores, que tienen prioridad.
"Hemos hecho un esfuerzo enorme para una vacunación a todos los chilenos y ciudadanos del país", indicó Piñera.
"Vamos a seguir adelante con esta vacunación masiva", dijo tras ser inoculado, y aseguró que la vacuna "es segura y eficaz" para enfrentar la pandemia. "Esta vacunación masiva es una esperanza de que vamos a recuperar nuestras vidas", agregó.
Chile comenzó el proceso de vacunación en diciembre del año pasado para el personal crítico de salud y a comienzos de febrero inició el plan de vacunación masiva.
Para esta jornada también está programado que sea inmunizado el ministro de Salud, Enrique Paris.
En total, ya fueron vacunadas 1.550.594 personas con la primera dosis de alguna de las dos vacunas disponibles en el país, Sinovac y Pfizer.
Las autoridades sanitarias aprobaron el uso de emergencia de la vacuna Sinovac, de Pfizer y de la británica AstraZeneca, y tiene contratos para adquirir dosis con Johnson & Johnson y, más recientemente, la Sputnik V del centro ruso Gamaleya.
Chile acumula 764.307 casos de coronavirus y 19.262 fallecidos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.
Con información de Télam.