Desde Israel
A casi 40 días de la masacre del 07 de octubre, cientos de personas marcharán 70 kilómetros como medida para reclamar por sus seres queridos que están tomados como rehenes en Gaza.
Desde Israel
Muñecos ensangrentados y sentados en bancos de la vía pública. Camas y mesas preparadas, pero vacías, en distintos puntos icónicos. Decenas de centros de voluntarios recibiendo y entregando información. Maniquíes vestidos como los desaparecidos. Miles de carteles con los rostros de los rehenes. Esas son apenas algunas de las acciones que los familiares de las personas secuestradas por Hamas están llevando adelante desde el 07 de octubre. Mientras el tiempo pasa, su presencia en la agenda pública tiene menos impacto pero su desesperación aumenta.
Esta semana decidieron dar un paso más. En realidad, varios. Sucede que caminarán desde Tel Aviv hasta Jerusalem, las dos ciudades más importantes de Israel, para reclamar por la aparición con vida de cada uno de sus seres queridos que fueron tomados en cautiverio el “sábado negro”, como se refieren al 07 de octubre, cuando los terroristas palestinos atacaron Israel.
En medio de la lluvia que se apropió de Tel Aviv, los manifestantes se agruparon para dar comienzo a la marcha que tendrá cinco tramos. En cada uno de ellos distintos familiares, amigos y vecinos en general se irán sumando a la movida. La recorrida empezó en la Plaza de los Secuestrados y se dirigió hacia Beer Ya'akov. Luego irán hacia el Kibbutz Gezer, para escalar en Letron Junction. El viernes cenarán en Ma'ale Hamma. Finalmente llegarán a la Oficina del Gran Rabinato, en Jerusalem.
Según los organizadores, que también prevén llegar hasta la Knesset (parlamento israelí), el camino es hasta Jerusalem porque allí están quienes “toman las decisiones” y porque “no hay más tiempo” para que hagan algo para recuperar con vida a los secuestrados en Gaza.