El Litoral
Previamente, la isla turística había sido estremecida por un sismo de magnitud 6,3 que causó el derrumbe de varias casas.
El Litoral
La isla turística Lombok, en Indonesia, es un escenario trágico desde hace varios días. Por segunda vez el mismo día, un sismo de magnitud 7 sacudió el lugar, que todavía se está recuperando de otro terremoto que dejó cientos de muertos a principios de mes.
El epicentro, que se registró a las doce del mediodía (hora argentina), se ubicó a 30 kilómetros al noreste del distrito de Lombok Oriental y el hipocentro se situó a una profundidad de diez kilómetros.
Previamente, la isla turística había sido estremecida por un sismo de magnitud 6,3 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y de magnitud 6,5 según la BMKG, que causó el derrumbe de varias casas. Por el momento no hay reportes de nuevas víctimas.
El terremoto del 5 de agosto causó, además de los aproximadamente 460 muertos, también casi 7.800 heridos, mientras que más de 417.000 personas perdieron su hogar.
Con información de dpa.