Miércoles 14.12.2022
/Última actualización 22:01
Los aficionados llenaron el miércoles el gélido bulevar de los Campos Elíseos de París después de una semifinal de la Copa del Mundo entre Francia y Marruecos que conmovió a millones de personas, ya que "Les Bleus" ganó 2-0 para llegar a la final. final por segunda vez consecutiva.
Profundamente enredados por sus lazos coloniales y los flujos de trabajo migrante de la posguerra desde el norte de África a Francia, las dos naciones comparten una historia que ha dado forma a sus identidades y sus políticas, y ha creado una relación a veces tensa.
Foto: ReutersFoto: ReutersEn todo el país
Bengalas y fuegos de artificio se unieron a las pitadas de claxon de los vehículos en un encuentro que centró todas las atenciones del país y que incluso llevó a su jefe de Estado, Emmanuel Macron, a Catar para presenciar en directo el partido.
Foto: ReutersParís, Lyon, Marsella y Lille fueron algunas de las grandes ciudades en las que los seguidores de "Les Bleus" celebraron la clasificación a su cuarta final de un Mundial (victorias en 1998 y 2018 y derrota en 2006).
A la final
Los 'Bleus' de Didier Deschamps ahora se darán cita con la Argentina de Lionel Messi el domingo en el estadio de Lusail, en la que será su cuarta final de un Mundial, luego de las de Francia-1998, Alemania-2006 y Rusia-2018.