La periodista Nairobi Pinto fue rescatada sana y salva esta mañana y en estos momentos se encuentra en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó el portal de Globovisión.
Pinto, jefa de corresponsales de Globovisión, fue secuestrada hace una semana por dos sujetos encapuchados cuando salía de su casa, y hasta el momento no había información valedera sobre su paradero ni sobre las razones del hecho.
La periodista venezolana Nairobi Pinto había cumplido ayer una semana de haber sido secuestrada, sin que se sepan las razones y sin que los responsables hayan establecido contacto con los familiares de la víctima o la policía, según se dijo.
La familia de Pinto ratificó a los medios de prensa que los secuestradores no se comunicaron con ellos, por lo que antes de su aparición se encontraban en una total oscuridad e incertidumbre sobre el paradero o la suerte que corría Nairobi Punto, jefa de corresponsales de la cadena Globovisión.
‘Tenemos una semana que no sabemos nada de ella‘, se había lamentado ayer Luis Pinto, padre de la víctima y a vez periodista.
El gobierno insistía en varias ocasiones que se encontraba investigando el caso, pero el silencio de los secuestradores complicaba las pesquisas.
El móvil del secuestro sigue siendo una incógnita, toda vez que la hipótesis de la extorsión ha perdido fuerza porque los captores no se habían contactado a la familia para pedir un rescate mientras Rodríguez Torres había ‘descartado de plano‘ que haya motivaciones políticas.
Pinto fue secuestrada el domingo pasado en horas de la tarde, cuando al momento de salir de su casa fue sometida y llevada por la fuerza en un vehículo por dos sujetos encapuchados. Finalmente, esta mañana apareció. (Télam)