El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó este miércoles que la sustancia en polvo blanca que encontraron en la Casa Blanca el domingo es cocaína, informó el encargado de la seguridad de las autoridades del Estado.
La sustancia fue encontrada durante una redada de rutina del Servicio Secreto el domingo por la noche. En un primer momento, se identificó como una sustancia blanca "sospechosa" y recurrieron a evacuar el lugar.
El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó este miércoles que la sustancia en polvo blanca que encontraron en la Casa Blanca el domingo es cocaína, informó el encargado de la seguridad de las autoridades del Estado.
Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto estadounidense, declaró que se confirma que la sustancia era cocaína.
El vocero agregó que "está en curso una investigación sobre la causa y la forma" en que la sustancia entró en la Casa Blanca.
Los funcionarios encontraron cocaína en la planta baja de la casa de Gobierno, cerca de donde se realizan visitas guiadas en el Ala Oeste.
Específicamente, se encontró en un cubículo de una entrada donde los visitantes dejan sus pertenencias antes de hacer realizar el tour turístico. En esas taquillas, los visitantes depositan sus pertenencias como móviles y otros dispositivos, y decenas de personas visitan diariamente la Casa Blanca.
Comunicaron que se "están revisando los registros de visitantes y mirando las cámaras de seguridad" para realizar una "verificación cruzada". Por su parte, el presidente Joe Biden ha afirmado que hay que "llegar al fondo del asunto".
Las informaciones se hicieron públicas gracias a una filtración de transmisiones, en la que se escuchaba a un bombero decir que "tenemos una barra amarilla que dice clorhidrato de cocaína".
Más tarde, un portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, aseguró que la sustancia "no representaba una amenaza".
El senador republicano Tom Cotton pidió el miércoles al Servicio Secreto que haga público el lugar exacto donde se encontró el polvo.
"El pueblo estadounidense merece saber si se han encontrado drogas ilegales en una zona donde se comparte información confidencial", escribió en una carta enviada al director del Servicio Secreto.
El presidente Joe Biden no se encontraba en el lugar al momento del suceso.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.