El Litoral
Se trata de uno de los últimos reductos rebeldes situado cerca de la capital, Damasco. Otras 52 personas resultaron heridas.
El Litoral
DPA
Al menos 15 niños y dos mujeres murieron en un bombardeo a una escuela en la ciudad de Irbin, en Guta Oriental, uno de los últimos reductos rebeldes situado cerca de la capital, Damasco, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Presuntamente aviones rusos fueron responsables del ataque, informó el organismo. Los civiles se refugiaron en el sótano de la escuela durante el bombardeo. Otras 52 personas resultaron heridas.
Las fuerzas del Gobierno sirio lanzaron el 18 de febrero una gran operación para recuperar el control de Guta Oriental, uno de los últimos que continúan en manos de los rebeldes.
Desde entonces, las fuerzas se han adentrado profundamente en el enclave hasta dividirlo en dos, lo que provocó un multitudinario éxodo. Ahora controlan el 80 por ciento de la región.
Alrededor de 50.000 civiles han huido desde el jueves de la convulsa región a zonas controladas por el Gobierno, según cálculos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.