Un sismo de magnitud 5,1 golpeó la capital de la provincia de Papúa, en Indonesia y dejó como saldo al menos cuatro personas muertas.
El fenómeno provocó el colapso de un inmueble en la playa. El país suele registrar una "intensa" actividad sísmica debido a su ubicación, donde entran en contacto las placas tectónicas.
Un sismo de magnitud 5,1 golpeó la capital de la provincia de Papúa, en Indonesia y dejó como saldo al menos cuatro personas muertas.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el fenómeno se produjo a las 13.28 (3.28 en Argentina) con un epicentro detectado al sur de la capital Jayapura, a una profundidad de 22 km, y provocó el colapso de un inmueble en la playa.
Asep Khalid, director de la agencia de gestión de desastres de Jayapura, señaló en un comunicado que “un café se derrumbó y cuatro personas murieron. Cayó en el mar”.
El país suele registrar una "intensa" actividad sísmica y volcánica debido a su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico, donde entran en contacto las placas tectónicas.
En tanto, Yudi Yanto, portavoz de la Oficina de Búsqueda y Rescate, indicó: "Hasta ahora no hay noticias de personas desaparecidas tras el terremoto, pero seguimos en alerta. Cuando haya informaciones de personas desaparecidas, reanudaremos la misión".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.