El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), informó que un terremoto de 5,7 grados se produjo hoy en la isla de Java, en Indonesia.
Se trata de la isla más poblada del país. Por el momento las autoridades no reportaron victimas fatales ni grandes daños materiales. El pasado 21 de noviembre se produjo otro terremoto que dejó más de 300 muertos y unos 8.000 heridos.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), informó que un terremoto de 5,7 grados se produjo hoy en la isla de Java, en Indonesia.
De acuerdo a los primeros reportes oficiales, el sismo no provocó daños materiales ni dejó víctimas.
El epicentro del temblor, registrado a las 08.30 hora local (22.30 del viernes en la Argentina), se ubicó a 18 kilómetros al sureste de la ciudad de Banjar y se sintió en la capital Yakarta, con un hipocentro a 112 kilómetros de profundidad.
El sismo tiene lugar doce días después del terremoto de magnitud 5,6 que dejó un saldo de 318 personas fallecidas y más de 73.000 residentes desplazados.
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, aunque la mayoría moderados.
El pasado 21 de noviembre, un terremoto en la provincia de Java Occidental, la más poblada del país, dejó más de 300 muertos y unos 8.000 heridos en lo que supone el sismo más mortal en el país desde septiembre de 2018, cuando otro temblor y un tsunami en la isla de Célebes (Sulawesi) se cobró la vida de más de 4.300 personas.