+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

No respaldarán a la canciller

Socialdemócratas fijan líneas rojas a plan migratorio de Merkel

"Con nosotros no va a haber campos cerrados", insistió este miércoles la líder del SPD, Andrea Nahles, durante una reunión extraordinaria mantenida a primera hora de la mañana con su grupo parlamentario en Berlín.

Socialdemócratas fijan líneas rojas a plan migratorio de Merkel Socialdemócratas fijan líneas rojas a plan migratorio de Merkel

Miércoles 4.7.2018
 10:56

El Litoral

El Partido Socialdemócrata (SPD), socio menor en el Gobierno de coalición que dirige Angela Merkel, recalcó hoy que no respaldará el plan convenido por la canciller con sus aliados bávaros de abrir centros de refugiados cerrados en la frontera entre Alemania y Austria con el objetivo de reducir el flujo migratorio.

"Con nosotros no va a haber campos cerrados", insistió hoy la líder del SPD, Andrea Nahles, durante una reunión extraordinaria mantenida a primera hora de la mañana con su grupo parlamentario en Berlín.

En medio de un enfrentamiento que llegó a poner en riesgo la continuidad del Gobierno en Berlín, Merkel se comprometió en la noche del lunes con su ministro del Interior y aliado díscolo bávaro, Horst Seehofer, a crear en la frontera entre Alemania y Austria centros de tránsito cerrados en los que se prevé que residan los peticionarios de asilo mientras se resuelve su expediente o se tramita su expulsión al país europeo en el que se registraron al pisar territorio comunitario.

La puesta en marcha de este plan migratorio requiere, no obstante, de la cooperación del Gobierno austríaco de Sebastian Kurz, quien por el momento se ha mostrado muy crítico con la medida pactada en Berlín.

El SPD se reunirá este jueves con el bloque conservador que comanda Merkel para conocer más pormenorizadamente cómo funcionarían estos centros. Por el momento, desde la formación de la canciller aseguran que los edificios no estarán clausurados, sino que tendrán siempre las puertas abiertas en dirección a Austria para que los migrantes que lo deseen puedan emprender su regreso siempre que lo deseen.

A la espera de aclarar los detalles, Andrea Nahles subrayó hoy que el el acuerdo de coalición de Gobierno sellado y un plan de cinco puntos acordado en el seno del SPD constituyen para su partido la base de la política migratoria que debe seguir Alemania. "No puede haber países que actúen de forma unilateral", concluyó.

Con información de dpa.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Luna nueva
La postergación infinita
David Kavlin reapareció tras sobrevivir a un paro cardíaco: “Yo había muerto”
José Pérez Martín y su itinerario “por los caminos del ayer”
En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza

Te puede interesar:


  • Juego clandestino: allanaron domicilios en Santa Fe y Santo Tomé
  • ¡Atenti pebeta!
  • Rosario 2025: autonomía, proyectos y una ciudad en transformación
  • Un año histórico para la Liga Santafesina de Fútbol
  • Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar
  • Luna nueva
  • La postergación infinita
  • David Kavlin reapareció tras sobrevivir a un paro cardíaco: “Yo había muerto”

Política

Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Seguridad en fronter Detuvieron en Ezeiza a una mujer con más de cuatro kilos de cocaína en su equipaje
Investigación Juego clandestino: allanaron domicilios en Santa Fe y Santo Tomé
Búsqueda sin pistas Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar
Trágico Fin de Año En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza
Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar