Un exoficial de inteligencia de Estados Unidos reveló que la Casa Blanca conserva naves extraterrestres “intactas” y exigió a Washington que haga pública esa información y la difunda ante la opinión pública.
Se trata de un exoficial de inteligencia que dirigió el análisis de fenómenos anómalos inexplicables dentro de una agencia del Departamento de Defensa
Un exoficial de inteligencia de Estados Unidos reveló que la Casa Blanca conserva naves extraterrestres “intactas” y exigió a Washington que haga pública esa información y la difunda ante la opinión pública.
El denunciante es David Grusch, quien dirigió el análisis de fenómenos aéreos inexplicables (UAP, por sus siglas en inglés) dentro de una agencia del Departamento de Defensa, y afirmó que el gobierno de Estados Unidos tiene vehículos de “origen no humano” en su poder.
Grusch brindó una entrevista al sitio especializado en ciencia y defensa The Debrief, y sus declaraciones fueron reproducidas por el medio británico The Guardian. Allí, el exoficial indicó que él personalmente entregó información reservada al Congreso, sin embargo, aseguró que sufrió serias represalias por esa acción. Renunció a su cargo en abril, después de 14 años en la inteligencia norteamericana. Ahora, Grusch acusa al parlamento de los Estados Unidos de retener ilegalmente los datos sobre naves extraterrestres.
La afirmación de Grusch no es aislada. Debrief obtuvo un testimonio de Jonathan Grey, actual funcionario de inteligencia en el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (Nasic), de Estados Unidos. Grey confirmó la existencia de “materiales exóticos” y agregó: “No estamos solos”.
Además aseguró que Washington y las empresas contratistas de defensa han estado recuperando durante décadas fragmentos de naves no humanas y, en algunos casos, enteras, además de distintos elementos extraños para este mundo. “No estamos hablando de orígenes o identidades prosaicas”, dijo Grusch. “El material incluye vehículos intactos y parcialmente intactos”.
La revelación de Grusch ocurre después que el Pentágono diera a conocer en 2021 un informe sobre fenómenos aéreos inexplicables, un término que la comunidad científica prefiere en vez del clásico OVNI (o UFO, en inglés). Allí, dio cuenta de más de 140 instancias de encuentros de UAP que no tienen una explicación hasta el momento.
Después de ese documento, se filtraron distintas filmaciones e imágenes que sugerían sucesos aparentemente inexplicables. A su vez, varios pilotos de la Armada testificaron que habían tenido encuentros frecuentes con naves extrañas frente a la costa del país.
Jonatan Grey, quien trabaja sobre el avistamiento de fenómenos anómalos inexplicables en el Nasic, respaldó los comentarios de Grusch. “El fenómeno de la inteligencia no humana es real. No estamos solos”, aseguró. “Las recuperaciones de este tipo no se limitan a los Estados Unidos. Este es un fenómeno global y, sin embargo, una solución global sigue eligiéndonos”, añadió.
Varios colegas de Grusch fueron consultados por The Debrief, después de sus declaraciones. Karl Nell, un coronel retirado del ejército, afirmó que se encontraba “más allá de todo reproche”. A su vez, en una revisión de desempeño de 2022 vista por Debrief, fue descripto como “un oficial con la brújula moral más fuerte posible”.
En tanto, David Spergel, presidente independiente del equipo de estudio independiente UAP de la NASA, afirmó que no conocía a Grusch y dijo no tener conocimiento de sus afirmaciones, cuando fue consultado por The Guardian.
A raíz del impacto de las declaraciones de Grusch, el medio británico sumó el testimonio de Nick Pope, que investigó ovnis durante la década de 1990 para el Ministerio de Defensa británico (MoD). Aseguró que el relato de Grusch y Grey sobre materiales extraterrestres era “muy significativo”.
“Una cosa es tener historias en los blogs de conspiración, pero esto lo lleva al siguiente nivel, con información privilegiada genuina apareciendo”, dijo Pope. Y añadió: “Cuando estas personas presentan estas denuncias formales, lo hacen en el entendimiento de que si han hecho una declaración falsa a sabiendas, están sujetas a una multa considerable y/o prisión”.
Y profundizó: “La gente dice: ‘Oh, la gente inventa historias todo el tiempo’. Pero creo que es muy diferente ir ante el Congreso e ir al inspector general de la comunidad de inteligencia y hacer eso. Porque habrá consecuencias si se descubre que esto no es cierto”.
Pope dijo que en su trabajo de investigación de OVNIs para el Ministerio de Defensa británico no arrojó pruebas contundentes de materiales no humanos. “Algunos de nuestros casos fueron intrigantes. Pero no teníamos una nave espacial en un hangar en ninguna parte. Y si lo hicimos, no me lo dijeron”, expresó.
Para el especialista del Reino Unido, las declaraciones de Grusch deben ser tomadas como parte de un flujo creciente de información, y con suerte revelaciones, sobre OVNIs. “Es parte de un rompecabezas más amplio. Y creo que, suponiendo que todo esto sea cierto, nos acerca más que nunca al corazón mismo de todo esto, expresó.