SpaceX anunció la suspensión del primer vuelo de prueba del Starship, su nave espacial reutilizable diseñada para enviar astronautas a la Luna y posiblemente a otros lugares del Sistema Solar.
Elon Musk, explicó en un tuit que la compañía había encontrado un problema.
SpaceX anunció la suspensión del primer vuelo de prueba del Starship, su nave espacial reutilizable diseñada para enviar astronautas a la Luna y posiblemente a otros lugares del Sistema Solar.
El fundador y CEO de SpaceX, Elon Musk, explicó en un tuit que la compañía había encontrado un problema.
“Una válvula presurizadora parece estar congelada, así que a menos que empiece a funcionar pronto, no habrá lanzamiento hoy”, dijo Elon Musk cuando faltaban 10 minutos para el despegue.
“El equipo se retira de la prueba de vuelo de hoy y trabaja para la próxima oportunidad”, comunicó SpaceX, tuiteó Musk.
El plan de SpaceX es que los 33 motores de oxígeno líquido de metano Raptor del cohete Booster 7 se apaguen 169 segundos después del vuelo y se separen de Starship tres segundos después, según la descripción de la misión de SpaceX.
Booster 7 reiniciará algunos de sus motores seleccionados para llevarlo de regreso a Texas, y finalmente se hundirá aproximadamente a 32 kilómetros de la costa en el Golfo de México unos ocho minutos después del lanzamiento.
Mientras tanto, los seis motores Raptor de la etapa superior de Starship se encenderán después de 177 segundos, o poco menos de tres minutos de vuelo, continuando el viaje del vehículo hacia el este. Esos motores funcionan durante unos 6,5 minutos y se apagan a los 560 segundos de vuelo.
La nave no completará una órbita completa de la Tierra, pero alcanzará lo que se denomina velocidad orbital, para una órbita terrestre baja, alrededor de 28.100 kilómetros horarios, a una altitud de aproximadamente 240 kilómetros, si todo sale según lo planeado.
Starship luego se someterá a un reingreso de prueba a alta velocidad en la atmósfera de la Tierra. Si todo va bien, amenizará aproximadamente a 100 km de la costa noroeste de Kauai, parte del archipiélago de Hawái. Este aterrizaje está programado para ocurrir 90 minutos después del despegue de Boca Chica. El vuelo de prueba tiene como objetivo proporcionar mucha información valiosa para SpaceX, ya que busca que Starship esté completamente operativo.
El Starship es uno de los proyectos más ambiciosos de SpaceX y ha sido diseñado para llevar a los seres humanos más lejos en el espacio que nunca antes. La nave es capaz de transportar hasta 100 personas a la vez y ha sido diseñada para aterrizar verticalmente en la Tierra y otros planetas. Aunque el primer vuelo de prueba ha sido suspendido, SpaceX espera llevar a cabo más pruebas en el futuro para asegurarse de que el Starship sea lo suficientemente seguro y confiable para llevar a los seres humanos al espacio profundo.