Fue un regalo de preboda del príncipe Carlos a su futura mujer, entonces Lady Diana Spencer, en 1981, así que quizás no sea sorprendente, considerando su pedigrí real, que este relativamente humilde Ford Escort esté en el mercado por más de 46.000€, de la mano de la casa de subastas asentada en Essex, Reeman Dansie.
La futura princesa condujo el plateado Mk III Ghia durante un año aproximadamente, para asistirt a partidos de polo y reuniones de sociedad, antes de cambiarlo por otro cuando dio a luz al príncipe Guillermo en 1982. Su hermana, Lady Sarah McCorquodale, le regaló una figura en forma de rana para el capó del coche, como símbolo del matrimonio de cuento de hadas entre Diana y Carlos. El actual coche incluye una copia de la rana plateada original, para relacionarlo con su historia. La matrícula original también se mantiene intacta.
Tenés que leerEl príncipe Harry reveló el drama que vivió tras la muerte de Lady Di: "Consumí drogas y alcohol"En 1995 fue vendido a un comerciante de antigüedades, que lo compró como regalo de cumpleaños para su hija. Después fue vendido a la actual propietaria, Tina Kirkpatrick, quien lo ha conservado durante 20 años.
Según The Times, ella dijo: “por supuesto que sabía cuando lo compré que una vez perteneció a la princesa Diana, esa es la razón por la que lo quería. Yo era muy fan de ella. Lo he conducido como segundo coche desde entonces. Mucha gente me preguntaba por qué lo tenía y solía decirles que era el primer coche con el que aprobé el examen y por eso le tenía cariño. Sentía que su historia y su origen eran demasiado únicos y no quería que mucha gente lo supiera”.
“Lo he mantenido y revisado regularmente, además de guardarlo en mi garaje. Es un excelente pequeño corredor y siempre he podido confiar en él. Lo tengo desde hace 20 años y siento que ahora es el momento perfecto para venderlo”.
Un Audi verde descapotable que perteneció a la princesa desde marzo hasta julio de 1994 se vendió el año pasado, después de dos intentos fallidos de venta.