Juan Carlos, rey emérito de España, ha intervenido en un programa de televisión para desvincularse del escándalo que salpica a Gerard Pique y Luis Rubiales. Lo ha hecho a través de un mensaje de WhatsApp enviado al programa de Susanna Griso en Antena 3 , quien ha procedido a leerlo en directo.
“Susanna, desmiéntelo categóricamente. Me puso Piqué un WhatsApp para verme, pues venía a Abu Dabi a presentar su Copa David, y le dije muy amablemente que no estaría aquí, pero de lo otro nunca”, dice el mensaje de don Juan Carlos a Susanna Griso.
Con “lo otro”, el exmonarca se refiere a la reciente información que apunta que el jugador del Barça y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, habrían pactado en 2019 una comisión de 24 millones de euros por trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí.
Según ha informado El Confidencial, en uno de los audios que se intercambiaron ambos, Gerard Piqué barajó la posibilidad de pedir ayuda a don Juan Carlos. “Rubi, ¿crees que acercándonos al Rey puede ayudar, que tiene muy buena relación con la gente de allí, con los reyes o quien sea de los saudíes?”, le preguntó a Rubiales en mayo de 2019. “Creo que el Rey aquí nos podría ayudar seguro. El emérito, ¡eh!”, añadió para aclarar que se refería a don Juan Carlos y no a don Felipe.
Al presidente de la Real Federación le pareció buena idea y le pidió a Piqué que fuese él quien se encargase de contactar con el rey Juan Carlos, algo que el anterior jefe del Estado ha confirmado que el futbolista llegó a hacer. Sin embargo, el exmonarca niega haber llevado a cabo ninguna gestión al respecto.