El Litoral
En la primera mesa de votación se impuso la candidata demócrata. En otras tres pequeñas localidades, el republicano sacó más votos.
El Litoral
DPA
Unos 219 millones de estadounidenses tiene derecho a voto, pero sólo unos 153 millones están registrados para votar. En Estados Unidos, a diferencia de otros países, hay que registrarse para sufragar.
La candidata demócrata Hillary Clinton se impuso con cuatro votos contra dos en la aldea de Dixville Notch, en el estado de Nuevo Hampshire, donde arrancaron hoy las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Sin embargo, su rival republicano, Donald Trump, se impuso por 32 votos contra 25 en otras tres pequeñas localidades de Nuevo Hampshire, donde ya se votó a la medianoche.
La tradición de votar en Dixville Notch, una estación de esquí cercana a la frontera con Canadá, pasada la medianoche se remonta a 1960, cuando por primera vez se celebraron comicios en este horario en las instalaciones del The Balsams Resort.
En 2012, Barack Obama y Mitt Romney empataron con cinco votos cada uno en Dixville Notch.
En Dixville Notch se emitieron en total ocho votos. Además de los cuatro para Clinton y los dos para Trump, uno de los sufragios fue para el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson. Otro elector votó a favor del candidato republicano de 2012, Mitt Romney, quien esta vez ni siquiera se había postulado como candidato.
En la cercana localidad de Millsfield, Trump ganó la elección con 16 votos, frente a solo cuatro de Clinton. Uno de los electores votó por Bernie Sanders, quien fuera el rival de Clinton en las primarias demócratas. En la población de Hart's Location, Sanders consiguió otros dos votos y Johnson tres. Clinton ganó la elección en esta localidad con 17 votos, frente a 14 de Trump.