Trabajadores de los teatros de Broadway en Nueva York podrían entrar en huelga este viernes tras la votación que el sindicato realizará entre sus afiliados este jueves por mejores contratos, salarios y condiciones laborales.
El paro supondría la cancelación de 45 espectáculos teatrales en Nueva York, Estados Unidos y Canadá.
Trabajadores de los teatros de Broadway en Nueva York podrían entrar en huelga este viernes tras la votación que el sindicato realizará entre sus afiliados este jueves por mejores contratos, salarios y condiciones laborales.
La amenaza de huelga tiene lugar en medio de la paralización que guionistas, actores y actrices de Hollywood están llevando adelante en estos momentos.
Mathew Loeb, presidente de IATSE, dijo “Este voto de huelga enviará un fuerte mensaje de que no aceptaremos contratos deficientes que no reconozcan las contribuciones de nuestros trabajadores”, “No retrocederemos a menos que tengamos un acuerdo que los miembros puedan aceptar para el final de la semana”.
Desde hace unos meses Hollywood se ve azotado por huelgas llevadas a cabo por guionistas, actores y actrices que se niegan a continuar participando de producciones hasta que no tengan una mayor participación en las ganancias. Las empresas de streaming y productoras aún se niegan a firmar nuevos contratos que incluyan mejoras salariales y laborales.
El CEO de Disney, Bob Iger, declaró hace unas semanas que los reclamos "no eran realistas" y que se trataba de una situación difícil para la industria que aún no se recupera de la pandemia.
Una huelga en Broadway detendría las presentaciones de 28 espectáculos en la ciudad de Nueva York y 17 espectáculos itinerantes en Estados Unidos y Canadá.
“Necesitamos mostrar fuerza y unidad para asegurarnos de ganar los salarios, beneficios y derechos que todos los miembros de IATSE se han ganado y merecen”, dice un comunicado enviado a las y los trabajadores de teatros convocándolos a votar para autorizar la huelga.
La declaración del sindicato dice que si bien llegó a un acuerdo tentativo sobre atención médica proporcionada por el empleador sin recortes ni aumento de los costos para el trabajador y para asegurar viviendas proporcionadas por el empleador para los equipos que están de gira por primera vez, los empresarios siguen sin dar respuestas sobre otros temas cruciales como aumentos salariales y períodos de descanso semanales y diarios razonables.