El Litoral
Más de 120.000 personas han buscado refugio por temor a que el volcán Mount Agung entre en erupción en la isla indonesia de Bali.
El Litoral
DPA
Según las autoridades locales, 122.000 personas han sido alojadas en albergues de emergencia. La alerta máxima se emitió el pasado viernes y sigue vigente en tono a esta montaña de unos 3.000 metros de altura, aunque se desconoce si el volcán entrará en erupción ni cuándo lo hará.
Estos albergues se encuentran en fuera de la zona acotada, que se ha establecido en un perímetro de doce kilómetros. Pese a todo, miles de personas siguen dentro del área considerada de riesgo.
Según las autoridades, el volcán puede entrar en erupción en cualquier momento. Los turistas, sin embargo, no corren peligro, pues los grandes destinos vacacionales en Bali, como Kuta y Ubud, se encuentran a más de dos horas en coche de la citada montaña.
La última vez que el Gunung Agung, como se conoce al volcán en la lengua local, expulsó ríos de lava fue hace más de medio siglo. En 1963, tras 120 años de calma y cuando se creía que ya no estaba activo, el volcán volvió a entrar en erupción. En aquella ocasión, el 17 de marzo de 1963, murieron más de 1.100 personas.