La ciudad de Río de Janeiro, famosa por su carnaval, se prepara para recibir a unos 5 millones de turistas locales e internacionales en la próxima temporada de carnavales.
La celebración anual iniciará el 20 de enero y se extenderá hasta el mes de febrero.
La ciudad de Río de Janeiro, famosa por su carnaval, se prepara para recibir a unos 5 millones de turistas locales e internacionales en la próxima temporada de carnavales.
La inauguración oficial está programada para el sábado en el centro de la metrópoli, con brillos, vestimentas exóticas y comparsas llenas de ritmo.
Más de 453 comparsas participarán en la mayor fiesta popular brasileña a partir de la segunda semana de enero y durante febrero. No hay restricciones este año por segundo año consecutivo, después de que el carnaval se cancelara en 2021 y se restringiera en 2022 debido a la pandemia de coronavirus.
Los organizadores esperan que alrededor de 100.000 personas se sumen a una decena de comparsas que dan vida al carnaval. La mayor concentración de desfiles está programada entre el 7 y 14 de febrero, con 244 desfiles, según el Gobierno.
La inauguración oficial de la temporada de carnaval será el sábado 20 de enero con la comparsa Carrusel de Emociones (Carrossel de Emoções) en la calle Primeiro de Março 57, en el centro de la ciudad. Los desfiles en las calles de Río comenzarán por la mañana, y la mayoría se llevará a cabo durante el día.
Las comparsas, incluyendo la de la cantante pop Anitta, Cordón de Bola Negra (Cordão do Bola Preta) y Fervo do Lud, desfilarán los días 20, 21, 27 y 28 de enero, y 3, 4, 10, 13, 17 y 18 de febrero. El Sambódromo Marques de Sapucai será la sede central de los tradicionales ensayos de escuelas de samba, con entrada libre y gratuita los días 20, 21, 27 y 28 de enero, y 3 y 4 de febrero, a partir de las 20.30.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.