El Litoral
Trece personas murieron en Oaxaca producto de la caída de un helicóptero militar en el que viajaban el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y el gobernador del estado, Alejandro Murat.
El Litoral
BBC Mundo
Los funcionarios estaban utilizando la aeronave para inspeccionar los daños del terremoto de 7,2 grados que tuvo su epicentro cerca de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
El aparato se desplomó en horas de la noche en una zona de Jamiltepec por causas todavía desconocidas, pero el ministro Navarrete dijo que parecía que el piloto había perdido el control de la nave durante el aterrizaje.
El helicóptero cayó sobre un grupo de personas que luego del terremoto se habían resguardado en sus camionetas para protegerse de las posibles réplicas.
Estas personas se habían dirigido a un lugar abierto que fue donde más tarde caería el helicóptero.
Tanto Navarrete como Murat resultaron ilesos en el incidente.
La Secretaria de Gobernación, a través de su cuenta oficial de Twitter, originalmente informó de la muerte de dos personas que se encontraban en tierra.
Pero la Fiscalía General del Estado posteriormente aumentó la cifra a 13, en un comunicado en el que también dijo ya haber recuperado los cuerpos de 12 de las víctimas: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y 1 niño.
"Otra persona ha muerto en el hospital de Jamiltepec donde fue trasladada por las lesiones que sufrió", se informa en el comunicado.