En la ciudad de Lagos, Nigeria, se estrelló una avioneta en medio de una calle. En cuestión de segundos se prendió fuego, aunque afortunadamente no hubo ninguna víctima.
El piloto y el pasajero a bordo sobrevivieron al accidente. Las autoridades investigan la causa del accidente.
En la ciudad de Lagos, Nigeria, se estrelló una avioneta en medio de una calle. En cuestión de segundos se prendió fuego, aunque afortunadamente no hubo ninguna víctima.
El accidente ocurrió este martes en la avenida Oba Akran, a pocos metros de una estación de servicio, cuando un avión Jabiru J430 que estaba en medio de un vuelo de prueba tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia.
La situación quedó capturada por las cámaras de seguridad del lugar. Según se puede observar, el impacto que tuvo la aeronave contra un poste de luz provocó la explosión en cuestión de segundos, aunque la propagación del fuego fue contenida.
Las dos personas que iban a bordo, un tripulante y un piloto, fueron rescatadas por los vecinos que se acercaron a ayudar. En tanto, la causa está bajo la Oficina de Investigación de Seguridad de Nigeria (NSIB), la cual abrió una investigación para determinar qué fue lo que sucedió.
Se trata de Jabiru J430, un avión ligero monomotor, que pertenecía a la compañía Air First Hospitality and Tours limited.
Por su parte, el gobernador del estado de Lagos, Babajide Sanwo-Olu, elogió a los ciudadanos que ayudaron a los pasajeros: "Las dos personas a bordo fueron rescatadas y actualmente se encuentran en un hospital recibiendo tratamiento". Y agregó: "No sabemos la causa del accidente, pero estamos agradecidos porque recibimos una respuesta rápida tanto de la autoridad de gestión de emergencias del estado de Lagos como de los residentes, especialmente de dos valientes ciudadanos, Oluwafemi Kapo y Opeyemi”.
“Mientras otros huían, dos de ellos buscaron agua y ayudaron a rescatar a la gente. Estamos felices de que, si bien el desafortunado incidente ocurrió en medio de la ruta, no condujo a ninguna víctima mortal", dijo Sanwo-Olu, y aseguró que "las personas responsables rendirán cuentas”.
Ibrahim Farinloye, coordinador de la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMA), dijo que los dos ocupantes fueron rescatados, aunque el piloto presentaba heridas graves en la frente.
“Sobrevivir a un accidente aéreo es cuestión de 10 minutos. Entonces, si el rescate llega a las víctimas atrapadas, serán rescatadas pero más de 10 minutos es un problema. Entonces, apreciamos a la comunidad. Aquí tenemos una planta de gas y una estación de servicio, podría haber ocurrido un verdadero desastre”, dijo Farinloye.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.