Al menos cuatro personas murieron y más de 30 resultaron heridas este miércoles tras un tiroteo en una escuela de Georgia, Estados Unidos, al tiempo que el presunto autor del ataque sería un alumno de 14 años.
Ocurrió en la Apalachee High School de la localidad de Winder. Se habla de más de treinta heridos. Quedó detenido.
Al menos cuatro personas murieron y más de 30 resultaron heridas este miércoles tras un tiroteo en una escuela de Georgia, Estados Unidos, al tiempo que el presunto autor del ataque sería un alumno de 14 años.
La Oficina de Investigaciones de Georgia consignó que el sospechoso de haber perpetrado el ataque es un estudiante de 14 años llamado Colt Gray que permanece bajo custodia y fue acusado de asesinato, afirmó la cadena BBC.
El sheriff del condado, Judd Smith, consideró ante los medios: "Llevará varios días hasta que tengamos respuestas sobre lo que pasó y por qué pasó".
En tanto, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, envió sus condolencias a las familias de las víctimas al sostener que "estaba en duelo por las muertes" y manifestó que el ataque "trae más violencia absurda".
"Lo que debía haber sido un alegre retorno a la escuela en Winder, Georgia, se ha convertido en otro horrible recordatorio de cómo la violencia armada continúa desgarrando a nuestras comunidades", dijo el mandatario demócrata, quien llamó una vez más al Congreso a imponer más restricciones al acceso y uso de las armas.
Según indicó CNN, el incidente ocurrió en el establecimiento Apalachee High School de Winder (Apalachee de Winder), de Georgia, al tiempo que una persona fue detenida. "No podemos seguir aceptando esto como normal", añadió.
A su vez, la vicepresidenta y candidata presidencial Kamala Harris afirmó que el tiroteo es una tragedia "que se suma a tantas tragedias sin sentido". "Tenemos que poner fin a esta epidemia de violencia armada en este país de una vez y por todas", reclamó Harris en un mitin en Portsmouth, New Hampshire.
El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, se solidarizó con los seres queridos de los muertos y heridos: "Nuestros corazones están con las víctimas y todos los afectados". "Estos niños amados nos fueron arrebatados por un monstruo enfermo y trastornado", dijo.
A través de un comunicado, la Oficina del Sheriff del Condado de Barrow informó que agencias de policiales, bomberos y personal de servicios de emergencia trabajaron en el lugar de los hechos. El gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, señaló en su cuenta de la red social X que ordenó que todos los recursos estatales estén disponibles para responder al siniestro.
También agregó: "Seguiremos trabajando con socios locales, estatales y federales a medida que recopilamos información y respondemos mejor a esta situación". Los medios locales mostraron cómo fue evacuado el colegio, en el que miles de estudiantes se reunieron en las inmediaciones para ser atendidos por los médicos.
Por su parte, la Casa Blanca aseguró que el presidente Joe Biden recibió datos proporcionados por su asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, sobre el tiroteo, y su Administración sigue la coordinación del proceso "funcionarios federales, estatales y locales".
Winder es una comunidad ubicada a una hora de distancia de la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia. Se trata de una localidad pequeña con una población aproximada de 18.338 personas. El colegio afectado cuenta con unos 1.900 alumnos, de acuerdo a los registros de los funcionarios de educación en Georgia.
Se convirtió en la segunda secundaria pública más grande del condado de Barrow cuando se abrió en 2000, según el Sistema Escolar del Condado de Barrow, que atiende alrededor de 15.340 estudiantes en total. El establecimiento educativo lleva el nombre del río Apalachee, que cruza el extremo sur del condado de Barrow.