La fuerte marejada trajo complicaciones al país europeo; en Brandenburgo y Berlín, los vientos llegaron hasta 130 kilómetros por hora.
La tormenta "Nadia" deja un muerto en Alemania
Domingo 30.1.2022
/
Última actualización 11:53
Los vientos huracanados de la tormenta "Nadia" dejaron al menos un muerto y provocaron una fuerte marejada en el norte de Alemania que obligó a los bomberos a realizar cientos de intervenciones el sábado por la noche, informaron este domingo las autoridades.
En la mañana del domingo seguían registrándose retrasos en las conexiones ferroviarias y estaban suspendidos los servicios de ferry, si bien el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) levantó el aviso de tormenta para el norte del país que regía desde el mediodía del sábado.
Se espera que los vientos huracanados continúen sin embargo hasta el final de la tarde del domingo. Durante la noche del sábado, la borrasca "Nadia" barrió la costa norte de Alemania, Brandeburgo y Berlín con vientos que llegaron hasta los 130 kilómetros por hora. La tormenta alcanzó su punto máximo entre la 1:00 y las 3:00 de la madrugada del domingo, según el DWD.
Un hombre murió en Beelitz, localidad cercana a Potsdam en Brandeburgo, en el este de Alemania, tras ser golpeado por un cartel electoral que se cayó durante la fuerte tormenta. Un portavoz de la policía informó hoy que el accidente se produjo por una fuerte ráfaga de viento y que no hubo más víctimas.
A su vez, en Bremen se registró un herido grave por la caída de un árbol en un parque de la ciudad. Tras ser atendido por un médico de urgencias, fue trasladado al hospital, según anunciaron los bomberos el domingo.
La tormenta "Nadia" provocó decenas de llamadas a los servicios de emergencia en toda la ciudad. Entre el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, los bomberos tuvieron que responder a un total de 38 incidentes.
Una de las ciudades más afectadas fue Hamburgo, en el norte, donde hubo unas 300 llamadas a los bomberos por el temporal, según informó un portavoz de la policía.
La fuerte marejada dejó sumergido asimismo el mercado de pescado del distrito de St. Pauli, informó la Oficina Federal de Navegación Marítima e Hidrografía (BSH), con un nivel del agua 2,84 metros por encima de la pleamar media.