Un alumno de trece años se lanzó desde el segundo piso de la escuela Guillermo A. Sherwell en Veracruz, México. El menor de edad habría tomado la decisión debido a que era víctima de bullying.
El secretario de Educación Pública del estado, anunció medidas ante lo ocurrido.
Un alumno de trece años se lanzó desde el segundo piso de la escuela Guillermo A. Sherwell en Veracruz, México. El menor de edad habría tomado la decisión debido a que era víctima de bullying.
Aparentemente fue acusado de haber robado dinero a su profesora, lo cual lo habría orillado a saltar desde el segundo nivel. De inmediato fue trasladado al Hospital General de Zona 8 Córdoba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde fue reportado como estable.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, Zenyazen Escobar Garcia, el menor que se aventó sufrió varias lesiones, pero afortunadamente se encuentra con vida dentro de un hospital estatal.
“Hubo un tema de que al niño lo acusan de que se robó cincuenta pesos de la maestra (...) lo habían acusado, según los compañeros, de que él se había robado el recurso (...) y dijeron que era mejor que dejara de existir. Le comentaron esto y pues es un niño sensible, él está con el psicólogo ya desde hace tiempo, me lo comentó la mamá.”
Escobar García descartó omisión por parte de los docentes del plantel y afirmó que los familiares del niño están conscientes de ello, ya que la situación quedó registrada en un video que está en poder de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por otra parte acudió a la clínica del IMSS, donde está internado el menor, y desde ahí informó que una tomografía descartó daño cerebral. Sin embargo, los médicos valoran la posibilidad de someterlo a cirugía de pie y brazo, además de que se tenía previsto practicarle análisis pulmonares y abdominales. En cuanto a los gastos médicos, aseguró que el gobierno del estado los cubrirá en caso de ser necesario.
Tras lo sucedido, la SEP tomará medidas en los planteles educativos de Córdoba. Particularmente detalló que se impartirán talleres de manejo de emociones orientados a los alumnos y algunos dirigidos a los padres de familia.
No se trata de la primera situación grave derivada del bullying en México. En marzo de este año conmocionó el caso de Norma Lizbeth Ramos, una estudiante de secundaria que falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico luego de una pelea con una compañera, quien presuntamente la acosaba constantemente.
La agresión que derivó en el deceso de Norma Lizbeth fue grabada por testigos del enfrentamiento ocurrido cerca de Secundaria Anexa a la Normal 0518 ubicada en Teotihuacán, Estado de México (Edomex). En el video se puede ver que la adolescente fue golpeada múltiples veces en la cabeza y en el rostro, por lo que terminó con la nariz ensangrentada e inflamada.
Por la madrugada del sábado 18 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de la presunta responsable del ataque contra Norma. La adolescente fue trasladada al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, donde un juez de control determinará su situación legal debido a su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
Sumado a ello, la directora del plantel en donde ambas estudiantes estudiaban fue destituida de tu cargo. Esto luego de que familiares y amigos de Norma se marcharon por calles de Teotihuacán, bloquearon la entrada a la zona arqueológica y se manifestaron frente a la escuela para exigir justicia en el caso.
Días después de estos sucesos en redes sociales denunciaron que hubo una nueva pelea afuera de una secundaria también en el Estado de México. En el video del enfrentamiento se puede ver a una adolescente inmovilizada sobre el suelo debido a los golpes además de dos adultas involucradas, presuntamente las madres de las menores.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.