La colisión entre un tren de pasajeros y uno de mercancías ocurrió en Tempe, a casi 400 kilómetros al noroeste de Atenas.
El accidente se produjo hacia la medianoche en la estación de Evangelismos, cerca de la ciudad de Larissa. Hay al menos 85 personas lesionadas.
La colisión entre un tren de pasajeros y uno de mercancías ocurrió en Tempe, a casi 400 kilómetros al noroeste de Atenas.
Las primeras imágenes que circulan en las redes sociales dejan ver que el accidente provocó incendios y descarrilamientos de varios vagones.
El vocero del Servicio Helénico de Bomberos, Vassilis Vartakoyannis. informó que al menos 26 personas murieron en el accidente y 85 más resultaron lesionadas.
"Fue un choque muy fuerte. Es una noche terrible. Es difícil describir la escena", agregó Costas Agorastos, gobernador de la región de Tesalia, a la televisora estatal.
De acuerdo con información de los servicios de emergencia, los trenes viajaban entre Atenas y Salónica. El accidente se produjo hacia la medianoche en la estación de Evangelismos, cerca de la ciudad de Larissa.
Según la página web de la compañía Hellenic Train, antes de la colisión se produjeron retrasos en la salida de los trenes. El tren Atenas-Salónica partió con un retraso de 48 minutos, mientras que el tren Salónica-Atenas sufrió un retraso de 70 minutos.
Hellenic Train señaló que el tren transportaba a alrededor de 350 pasajeros a la hora del accidente.
La televisora pública Ert aseguró que había varias personas atrapadas en los vagones, quienes ya estaban siendo rescatadas por los equipos de emergencia.
Vartakoyannis explicó que se habían enviado al lugar 40 camiones de bomberos y 30 ambulancias.
Los heridos estaban siendo trasladados a los hospitales de Larissa y Katerini, dijo, añadiendo que los hospitales militares de Atenas y Tesalónica se habían puesto en alerta para recibir a más lesionados.