Dos camioneros argentinos fallecieron trágicamente en Chile. Hugo Balmaceda, de 51 años, murió instantáneamente al volcar su vehículo en la ruta 181, en la comuna de Curacautín. Pedro Alberto Eliceche, al intentar socorrerlo, sufrió un paro cardiorrespiratorio. Ambos trabajaban para la empresa Transporte SG.
El conductor involucrado en el accidente transportaba gas licuado (GLP) hacia la ciudad de Temuco. Según informaron LM Neuquén y el medio chileno Bio Bio, el trágico desenlace, ocurrido el miércoles y dado a conocer recientemente, aparentemente se debió a la pérdida de control del vehículo en una curva, lo que provocó que se encontrara con una zanja. No obstante, las causas del incidente aún están bajo investigación.
Por su parte, Eliceche, quien también se dirigía al mismo lugar, frenó al percatarse del accidente y, minutos después, ocurrió su deceso mientras intentaba auxiliar a Balmaceda.
Según informaron carabineros que participaron del operativo, el vuelco del camión, que provocó la fuga de gas propano, dificultó a los Bomberos las tareas de rescate del cuerpo del transportista, que quedó atrapado debajo del vehículo.
Balmaceda era un camionero experimentado y residente en Cipolletti, donde vivía con su familia. Según trascendió, se dedicaba al transporte de cargas peligrosas, realizando el cruce a Chile de manera habitual.
De Eliceche, en tanto, se supo que era oriundo del municipio Adolfo González Chaves, en la provincia de Buenos Aires.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.