El Litoral | Telam
El presidente de Estados Unidos, lanzará su campaña 2020 en Florida, un estado que le brindó su apoyo en 2016 y que ahora favorece a los demócratas -según las encuestas- y donde se espera que hable sobre la cuestión migratoria y arancelaria.
El Litoral | Telam
El mitin de Trump en el Amway Center, en Orlando, que se realizará a las 20 locales (21 horas de la Argentina) llega justo después de que su campaña despidiera a varios encuestadores propios, cuyos sondeos internos fueron filtrados a la prensa y contenían datos desalentadores sobre las opciones de reelección del presidente en varios estados clave.
Sin embargo, Trump insistió en que esos son "sondeos falsos" y pronosticó que este martes batirá "récords" de asistencia a su mitin partidario, al que irá acompañado de su esposa, Melania, y el vicepresidente, Mike Pence, informó la agencia de noticias EFE.
"Las noticias falsas no lo reportan, pero el entusiasmo republicano está en todo momento. ¡Mira lo que está pasando en Orlando, Florida, ahora mismo! La gente nunca ha visto nada igual (a menos que toques una guitarra). ¡Te veré más tarde!," escribió Trump en su cuenta de Twitter.
"Estamos construyendo grandes pantallas de cine fuera (del estadio) para que todo el mundo (pueda verlo), ya que tenemos más de 100.000 peticiones" de entrada, había asegurado el Presidente por redes sociales.
Se espera que Trump regrese a las fuentes para movilizar a su ferviente base electoral republicana, con el objetivo de polarizar la elección.
El acto de hoy será el lanzamiento oficial de la campaña de reelección de Trump, cuando aún faltan más de dieciséis meses para las elecciones de noviembre de 2020 y más de un año para que la oposición demócrata defina en internas cuál de sus 24 precandidatos competirá por el sillón en la Casa Blanca.
Las primeras encuestas internas de su campaña no fueron alentadoras: le atribuyeron apenas el 39% de la intención de voto en Pensilvania, el 41% en Wisconsin y siete puntos menos en Florida que el favorito en la carrera demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden.