+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Declaraciones

"Trump debería ganar el Nobel de la paz"

Lo dijo el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. Considera que sus esfuerzos para frenar el programa de armas nucleares de Corea del Norte lo hacen merecedor del galardón.

"Trump debería ganar el Nobel de la paz""Trump debería ganar el Nobel de la paz"

Lunes 30.4.2018
 15:15

El Litoral

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, consideró que su par estadounidense, Donald Trump, "debería ganar el Premio Nobel de la Paz" por sus esfuerzos para frenar el programa de armas nucleares de Corea del Norte, según dejó trascender un funcionario presidencial de la Casa Azul que informó a los medios.


"El presidente Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz. Lo que necesitamos es sólo paz", declaró Moon en una reunión de gabinete, según un funcionario de Seúl que informó a los medios.


El viernes, Moon y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, prometieron poner fin a las hostilidades entre ambos países y trabajar para la "completa desnuclearización" de la Península, en la primera cumbre intercoreana en más de una década.


Mientras, tras un año de cruces verbales con el líder norcoreano, Trump prepara su propia cumbre con Kim, prevista para fines de mayo o principios de junio.


Y, según expresó el funcionario a la prensa, fue esa reunión el tema principal durante la caminata privada entre Kim y Moon durante su encuentro.


En enero, Moon dijo que Trump "merece un gran crédito por generar las conversaciones intercoreanas. Podría ser un trabajo resultante de las sanciones y presión liderados por Estados Unidos".


De acuerdo al funcionario de Seúl, los dichos de Moon fueron una respuesta a los elogios de Lee Hee-ho, viuda del fallecido presidente surcoreano Kim Dae-jung, quien sostuvo que el estadounidense merecía un premio por sus esfuerzos diplomáticos.


Días atrás, se vieron en Seúl activistas de la reunificación con pancartas en las que se podía leer: "Trump, serás el ganador del próximo Nobel de la Paz", según fotos de Getty Images.


Incluso las casas de apuestas ya dan como favorita para el premio a una combinada: que Trump y Kim Jong-Un ganen conjuntamente el Nobel de la Paz ya se paga 2 a 1 en sitios como Coral.

Con información de Télam.
El propio Trump hizo gala de esto y el día de la cumbre tuiteó que su país "debe estar muy orgulloso" por este paso, en tanto, agradeció "la gran ayuda" del presidente chino, Xi Jinping, para lograr el encuentro intercoreano.

#TEMAS:
Donald Trump

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar