El Litoral
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó este martes a Vietnam, donde se reunirá con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un.
El Litoral
Este martes, Donald Trump llegó a Vietnam, donde se reunirá por segunda vez con el mandatario de Corea del Norte Kim Jong Un.
De acuerdo a la información oficial, se espera que la reunión entre los presidentes se produzca el miércoles a la noche, donde realizarán una cena.
Por otra parte, durante el resto del miércoles, Trump se reunirá con funcionarios vietnamitas.
La reunión entre Trump y Kim
Kim y Trump mantuvieron el año pasado una reunión en Singapur que terminó con un vago comunicado sobre esfuerzos de Pyongyang para avanzar hacia un desarme nuclear, pero sin plazos ni metas claramente establecidas.
La falta de avances desde entonces provocó escepticismo entre muchos observadores. Estados Unidos pidió en varias ocasiones un desarme nuclear completo, verificable e irreversible de Corea del Norte. Pero para Pyongyang, el desmonte de su programa nuclear debe venir acompañado del levantamiento de las sanciones internacionales en su contra.
Durante una ceremonia celebrada el domingo en Washington, Trump pareció querer reducir las expectativas de un acuerdo global. "Las sanciones siguen. Todo sigue como está. Pero tenemos un sentimiento especial y pienso que conducirá a algo bueno. Pero tal vez no", comentó.
Por su parte, Pyongyang afirma que ya ha tomado medidas, como la suspensión de sus pruebas de misiles o artefactos nucleares durante más de un año, además de destruir las vías de acceso a sus campos de pruebas atómicas.
Fuente: La Nación